Breaking News

Efecto de imitación de Felpilla-Chenille SPA

Faux Chenille

Efecto de imitación de Felpilla (Chenille)

David Sharp, un cliente de Wilcom UK, ha utilizado una de las numerosas puntadas creativas en EmbroideryStudio e4.5 Designing para crear la apariencia de Chenille sin la necesidad de costosos accesorios especializados. David le cuenta su historia a Images Magazine.

“Esta técnica utiliza Punto de Tallo eh en la versión e4.5 de Wilcom; junto con el hilo de Madeira más grueso, no solo produce un acabado inusual, sino que también ahorra aproximadamente 18.000 puntadas en comparación con un relleno de tatami estándar”.

Nos encanta cuando los clientes de Wilcom innovan con nuestro software y encuentran nuevas formas de crear un “aspecto antiguo”.

David Sharp combina este tipo de puntada única de Wilcom con un hilo grueso de Madeira.

Burmilana es 3 veces más grueso que el hilo de bordar estándar con un peso número 12 y es perfecto para este efecto de Chenille.

Madeira Threads

Elemento Sombras y Rellenos abiertos de Wilcom

Este elemento incluye 3 efectos de punteado, un método comúnmente utilizado para crear rellenos texturizados.

El relleno de Tallo Punteado serpentea aleatoriamente dentro de una forma cerrada

Relleno de tallo punteado

El relleno de tallo punteado produce una línea más gruesa que las demás. El único cambio de configuración necesario para lograr este aspecto falso de chenille es disminuir los valores de punteado o la densidad de la puntada. Disminuya el espaciado de bucle a un valor de 1. Esto aprieta las líneas serpenteantes y, junto con el hilo más grueso, produce el efecto Chenille.

Sin embargo, antes de seleccionar Tallo punteado para rellenar la forma cerrada, Wilcom sugirió colocar un relleno de tatami abierto para asegurar una cobertura general.

Stipple Stemstitch Fill

Utilice la herramienta Contornos y Desplazamientos para crear rápidamente un contorno de puntada de plumetís y ordenar los bordes del Punto de Tallo. Si trabaja con bordado en 3D, esta puntada de plumetís adicional también ayudará a perforar la espuma.

Chenille existe desde hace mucho tiempo y está ganando popularidad. La dificultad ha sido que Chenille no se puede hacer en una máquina de bordar estándar hasta ahora.

Contacte a su distribuidor local de Wilcom para más información acerca de obtener

Elemento de Sombras y Rellenos Abiertos

Esta es la traducción al español del artículo de Images Magazine

¿Desea bordados con acabados de Chenille (Felpilla) pero no tiene las herramientas adecuadas? Dominic Bunce, digitalizador de bordados, y David Sharp, muestran cómo se puede utilizar una combinación de hilo de Burmilana y espuma.

El chenille es algo que se ve cada vez más en el Reino Unido. Para producir bordados de chenille, se necesita un accesorio especial para la máquina bordadora, o una máquina independiente que trabaje chenille, además de un software de diseño de bordados que programe este tipo de puntada.

Trabajando con Riyaz Omarji de Rialto Designs, se le pidió a David Sharp que creara un bordado estilo chenille, similar a los que se encuentran en chaquetas deportivas de los años noventa. Tenían el equipo para producir estos bordados, pero el diseño tiene letras largas y delgadas que no se prestan al proceso, por lo que tuvimos que idear una alternativa.

Por esto desarrollaron una técnica que consideran única, utilizando el hilo de lana de Madeira, Burmilana, con negro Madeira Classic 40 para el contorno del borde. Al usar hilo de Burmilana se puede conseguir un aspecto similar al chenille gracias a que el hilo es aproximadamente tres veces más grueso que el hilo normal. Es importante cambiar la aguja, ya que las agujas estándar 75/11 no se pueden usar con este tipo de hilo; se usaron agujas 100/16.

Lo mejor de esta técnica es que se puede ajustar para su uso en bordadoras planas, regulares o en bordados 3D en relieve, utilizando espuma de Madeira.

El efecto 3D requiere un ajuste de la densidad de la puntada para el borde de satín, de 0,4 mm a 0,17 mm, y el ancho de la columna de satín debe ser poco mayor; en este caso, se utilizó 4 mm. Con el hilo de Burmilana, no se requiere un refuerzo, ni se utiliza ningún refuerzo para las puntadas de satín 3D, lo que ayuda a agregar un aspecto elevado.

La técnica emplea la puntada de Tallo Punteado, programada en el software Wilcom EmbroideryStudio e4.5, junto con el hilo más grueso. Esta no solo produce un acabado inusual, sino que también ahorra aproximadamente 18.000 puntadas en comparación con un relleno de Tatami estándar. Este tipo de puntada no se usa muy a menudo en bordados comerciales, pero se presta particularmente bien para trabajar con los hilos más gruesos.

La versión plana del bordado acabó midiendo 248 mm por 285 mm, tenía 62.167 puntadas con cinco recortes y un tiempo de ejecución de alrededor de 70 minutos. Mientras que la versión 3D, con el mismo tamaño, tenía un recuento de 83.839 puntadas y un tiempo de ejecución de aproximadamente 110 minutos.

Chenille effect


Nombres*
Apellidos*
Compañía*
Email*
Teléfono
Lista de Paises*
Estoy de acuerdo en recibir información de Wilcom* Privacy Policy
De acuerdo en ser contactado por socios de Wilcom*
Lead Source
Lead Sub-Source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *